sábado, 22 de noviembre de 2014

El Salvador: La Guerra Civil y La Mara Salvatrucha


        
  1. ¿Cuáles fueron las causas detrás de la guerra civil en El Salvador? ¿Cuáles fueron los dos lados opuestos en la guerra civil en El Salvador? ¿Cuáles son las repercusiones de una guerra así (con niños soldados)? ¿Qué pasó a las personas ordinarias que vivían en el medio del conflicto durante la guerra civil?
  2. ¿Cómo se formó la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13? ¿Por qué existen las pandillas? ¿Por qué se juntan algunos jóvenes a las pandillas? ¿Por qué es tan difícil salir de las pandillas?
  3. ¿Por qué a algunos jóvenes les interesan / les fascinan los pandilleros y la cultura de las pandillas? ¿Por qué es la cultura de las pandillas glorificada dentro de la cultura popular? ¿Cuáles son las consecuencias de eso?
  4. ¿Cuáles son las consecuencias de los conflictos en otros países para los Estados Unidos?
(listening: PRI The World: A day in the life of immigration limbo)



Haz clic para ver el video

La cumbia del brinquito

La de la mochila verde




Soy Raka - Los Rakas
Adentro - Calle 13






1 comentario:

  1. ¿Cuáles fueron las causas detrás de la guerra civil en El Salvador? Comenzó por el control de la tierra. ¿Cuáles fueron los dos lados opuestos en la guerra civil en El Salvador? El gobierno y un grupo de rebeldes. ¿Cuáles son las repercusiones de una guerra así (con niños soldados)? Muchos Niños mueren y muchos tienen PTSD. ¿Qué pasó a las personas ordinarias que vivían en el medio del conflicto durante la guerra civil? Muchos Civiles murieron sobre 80,000 murieron. ¿Creen ustedes que todos somos producto del ambiente donde crecemos?¿Por que? Si, el entorno que nosotros vimos en nos hace quienes somos





    ResponderEliminar